Con la excepción (por ahora) de los usuarios residenciales de Córdoba enmarcados en las categorías N2 y N3, el resto del universo de clientes de Epec y de las cooperativas eléctricas del interior comenzarán a recibir facturas de luz con fuertes incrementos. Al punto que el gobernador Martín Llaryora declaró: “Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz”.
Fue en el tradicional almuerzo anual de la Fundación Mediterránea, un par de horas después de haber presentado el acuerdo entre Bancor y Epec en el Centro Cívico.
Lo dijo en referencia a que el gobierno provincial está alertado sobre el arribo de estas facturas y, en ese marco, lanzó este lunes el denominado “Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica”, que consiste en ofrecer hasta tres cuotas para el pago de la boleta de energía.
La causa principal es el aumento de la energía mayorista y el retiro generalizado de subsidios nacionales, pero también la suba del valor agregado de distribución (VAD), que es componente responsabilidad de Epec.
EN CÓRDOBA, PAGO DE LUZ EN 3 CUOTAS: PARA QUIÉNES
El propio Gobernador de Córdoba confirmó que “habrá tres cuotas a una tasa preferencial” para los clientes residenciales y que las pymes podrán “pagar en cuotas el incremento” que tengan respecto de las boletas anteriores.
“Ustedes que tienen pymes, deben saber que todo el incremento que deban soportar en el costo de los consumos va a poder ser financiado en tres cuotas; lo hacemos así porque seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse”, les dijo Llaryora a los empresarios reunidos en el Hotel Quinto Centenario.
“En este cuello de botella, que no estaba previsto, vamos a financiar a las pymes, a los parques industriales y a los vecinos”, amplió el mandatario provincial.