El Frente de Izquierda y los Trabajadores de Unidad (Fitu), marchó por las calles de Córdoba este sábado, como protesta a nivel nacional en contra del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La convocatoria comenzó a las cinco de la tarde en la intersección entre Colón y Cañada y se movilizó a la zona del Patio Olmos, donde se realizó un acto de cierre “A días de cumplirse 20 años del levantamiento popular que terminó con el gobierno de De la Rúa, la desocupación y la caída de los ingresos continúan atacando las condiciones de vida de la población. La crisis continúa y los responsables están en el poder”, sostuvo Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero.
“Está abierta una crisis política tanto en el oficialismo como en la oposición. Las dificultades que tienen para afrontar de conjunto las consecuencias de un acuerdo con el FMI. Pero que, al final, ambos están de acuerdo con que se realice. Frente al agravamiento del ajuste, es imprescindible la intervención de las y los trabajadores”, sostuvo.
“La convocatoria con decenas de organizaciones de lucha a marchar en todos los puntos del país contra el pacto con el FMI, contra el ajuste y el pago de la deuda, es un paso adelante en este sentido. Las plazas del 11 representan un frente único sobre la base de la independencia política respecto de todas las variantes que nos han llevado al mayor retroceso de nuestra historia”, finalizó Soledad Díaz.