A dos partidos del final, un Instituto de campaña aceptable como local y paupérrima fuera de Córdoba, logró acomodarse en la tabla para ser el único de los equipos de Córdoba que hasta aquí accede a los octavos de final del Apertura. Talleres, un punto abajo, abriga esperanzas porque además en la última fecha hay clásico con la Gloria. Y Belgrano, ya está casi afuera.
En este contexto, es probable que Instituto sea finalmente el único representante cordobés en los playoffs por octavos. Depende de si mismo y es la princial ventaja, aunque no deja de asumir que la última fecha en el Kempes puede ser crucial.
Es que además de Talleres, para la Gloria los competidores son Godoy Cruz, con igual cantidad de puntos; Sarmiento y Gimnasia, con un punto menos; y más atrás Vélez y Atlético Tucumán (un partido menos, ante Independiente).

A Sarmiento lo puede dejar fuera de combate este domingo a las 19 en Alta Córdoba si le gana. Y al mismo tiempo dará un paso fundamental para la clasificación. Obligando a sus rivales directos, caso Talleres que el martes juega con Platense en Vicente López.
LOS ESCENARIOS PARA LA GLORIA
Gananado los seis puntos: clasifica, salvo que Godoy Cruz se imponga por goleada en los dos compromisos que le quedan, contra Atlético Tucumán en Mendoza y Riestra de vistante.
Sumando cuatro puntos: sigue con chances, pero ya dependerá de otros resultados. No de Talleres y Sarmiento, porque estarían perdiendo puntos ante la Gloria. La clave es que el Tomba y Gimnasia no ganen sus dos encuentros.
Con tres puntos: no le garantiza la clasificación. Necesitará que ninguno de los equipos que tiene por debaje sume cuatro puntos o más. Algo posible, pero difícil.
INSTITUTO SE ACOMODÓ EN RESERVA
Con un 2-0 en San Juan, la Reserva de Instituto obtuvo un triunfo clave sobre San Martín para soñar con entrar a octavos de final del Torneo Proyección.

Joel Canalda y Matías Klimowicz, de penal, anotaron para el equipo que volvió a ser dirigido por Bruno Martelotto. Suma 10 puntos, tiene un partido pendinte con San Lorenzo y en la próxima va contra Atlético Tucumán el viernes 2 de mayo. El Decano, con 13, es el último en el lote de los que clasifican.