Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Ivana Álvarez y Florencia Álvarez, familia referente de Generación Zoe en la ciudad de Villa María, continúan detenidos acusados de estafa y asociación ilícita. Su abogado, Javier Marco, aseguró que quieren “reparar” a los damnificados, aunque no precisó el modo.
En diálogo con Radio Villa María, el letrado anticipó que esta semana presentará un recurso de apelación en el Juzgado de Control de los tribunales de Villa María. Aclaró que buscan reparar los daños y que está lejos de intentar cambiar la situación procesal, ya que el delito del que se los acusa es autónomo y no permite realizar acuerdos con los damnificados.
“Me manifestaron (haciendo referencia a la familia Álvarez) una gran preocupación, no sólo por la situación procesal que están viviendo sino por una necesidad de ellos que ha surgido, que obedece a querer reparar de alguna forma a los damnificados en esta causa”, expresó Marco.
“Es más que nada una necesidad moral que tienen con los ahorristas. Han confiado, más allá de la empresa, en ellos. Son gente conocida”, añadió.
En las indagatorias frente a la fiscal Companys, los Álvarez apuntaron contra Leonardo Cositorto, su exlíder, indicando que las directivas venían desde su oficina en Buenos Aires. En tanto que, Cositorto retrucó que en la oficina de Villa María se tomaban algunas decisiones sin su aval.
Respecto al avance de la causa, en los últimos días la fiscal Juliana Companys ordenó nuevos allanamientos y hubo detenciones en Carlos Paz, Córdoba y La Plata, donde también funcionaron oficinas de Zoe. En tanto, se aguarda la extradición del exjuez Héctor Yrimia.