En el armado del plantel que conducirá Walter Erviti en este arranque de 2025, Belgrano ya se movió en materia de refuerzos con Lucas Zelarayán como contratación estelar, sigue metido en el mercado de pases y debe resolver las situaciones de jugadores propios que volvieron de sus respetivos préstamos y podrían quedarse en el plantel.
Durante la pretemporada estarán en observación Tobías Ostchega, lateral por la izquierda; Tiago Cravero, volante central al igual que Tomás Castro y Agustín Colazo, uno de los goleadores de la Primera Nacional con el Aldosivi que ascendió.
Ostchega (26 años) viene de Independiente Rivadavia de Mendoza, donde completó 36 partido en la temporada. Un lateral zurdo que Belgrano no tiene. Debutó el 8 de febrero de 2020 con la casaca Celeste ante San Martín de San Juan, con Ricardo Caruso Lombardi como DT.
El “Huevito” Colazo Colazo (24 años) se despachó con 15 goles en la campaña de ascenso de Aldosivi. Debutó en Belgrano el 5 de diciembre de 2020 en el torneo de transición de la Primera Nacional tras la pandemia. Salió a préstamo y estuvo en Guillermo Brown de Puerto Madryn, San Martín de Tucumán y el Tiburón.
Tomás Castro (22), el “Chinito”, viene de Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional. En Belgrano se mostró en 2023 con Guillermo Farré como DT y su presentación fue con el triunfo sobre Vélez en Alberdi.
Tiago Cravero (22), no alcanzó a debutar en Belgrano, más allá de haber sido fue citado el 22 de julio de 2023 ante Estudiantes de La Plata. Su último paso es por San Miguel en la Primera Nacional, donde jugó 38 partidos.
LOS JUGADORES QUE NO SE QUEDARÁN EN BELGRANO
Otros que debían volver y no se quedarán en Belgrano son el delantero Martín Garnerone, a préstamo en el San Luis de Quillota en Chile y se suma a Estudiantes de Río Cuarto. Y Gonzalo Lencina, punta a préstamo en el Deportivo Pereira de Colombia y podría seguir en ese país.