Luego de un primer tiempo intenso en Avellaneda entre Independiente y Talleres por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, el partido se enrareció sobre el final de esa etapa y, como saldo, el que más perjudicado resultó fue el local por la expulsión de Alexis Canelo por doble amonestación.
Sabiendo que no debía desesperarse, la T manejó pelota y los tiempos ya que contaba con un jugador de más. No se desesperó y, luego de algunas chances perdidas, encontró el momento justo para volver a torcer la historia en una cancha muy difícil.
Ese momento llegó a los 36 ya con Rubén Botta y Ramón Sosa en cancha, que fueron suplentes e ingresaron en la segunda parte. Ambos se encontraron por derecha, la pelota le quedó al enganche que miró al área y vio que Marcos Portillo entraba sin marca y cabeceó por arriba del arquero Rey.
Y, sobre el final del juego, llegó el tercero en una contra generada después de un córner para el Rojo. Encabezada por Ramón Sosa, que ingresó en el complemento por Gustavo Bou, el paraguayo pasó la mitad de cancha, miró al arquero Rey adelantado y le pegó.
La pelota se le metió al arquero que, a pesar por la reacción, no pudo evitar la tercera caída de su valla. Así fue el golazo de Sosa para que la T liquide el partido en cancha de Independiente.