El Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) lleva a cabo una serie de medidas de fuerza, en el marco de la discusión salarial con el Ejecutivo. La problemática desencadena alteraciones en la atención de dependencias públicas y hasta la cancelación de turnos.
Este jueves, Rubén Daniele encabezó la asamblea frente al Palacio 6 de Julio y en su discurso recalcó, entre otras cosas: “No le vamos a ceder ni un centavo de nuestro salario”.
QUÉ RECLAMA EL SUOEM
El gremio que agrupa a los municipales de Córdoba Capital, Suoem, aseguraron que el municipio efectuó un “virtual congelamiento” de los salarios. “Que se vaya preparando el Ejecutivo porque me late que vamos a un plan de lucha de los más fuertes y duros de los últimos tiempos”, sostuvo Daniele.
El titular del Suoem recalcó que el reclamo de los municipales debe hacerse con prudencia y aseguró: “No tenemos la más mínima duda, nos están cagando el 17 por ciento del salario y ofrecen una tratativa para que cuando termine vamos a estar peor que hoy”.
“Los trabajadores y trabajadores de la Municipalidad de Córdoba somos los únicos que estamos haciendo un esfuerzo en esta situación de crisis y encima nos quieren pagar haciéndonos cagar el salario”, cuestionó.
MEDIDAS DE FUERZA EN LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA
Suoem anunció medidas de fuerza “ante la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal, de virtualmente congelar nuestro salario”. Serán asambleas de “dos horas por turno, con quite de colaboración durante el resto de la jornada, lo que afectará la atención en todo el municipio”.
Estas acciones durarán 11 días y comenzaron el sábado 19 con una asamblea sectorial ene l predio de la Policía Municipal de Tránsito.
La asamblea principal comenzó este jueves a las 11, en las calles 27 de Abril y Arturo M. Bas, y es presidida por el titular del gremio, Rubén Daniele. El tránsito es muy complicado en el sector por lo que se recomienda evitar toda la zona.