La selección argentina cierra la primera ronda de la Copa América contra Perú en Miami, ya clasificada a cuartos de final y con una formación en la que preservó a los habituales titulares. Incluido Lionel Messi, lesionado en la victoria frente a Chile.
Y el capitán de la selección campeona del mundo y de américa en el banco, atrapó todas las miradas. El “10″ sufrió una contractura el pasado martes y trabaja desde ese día para recuperarse y estar en forma para los cuartos de final, el jueves 4 de julio a las 22.
En un momento se habló hasta de un desgarro, lo que dejaría a Messi casi fuera de la Copa, ya que llegaría muy justo a la hipotética final. Tal alarma se desactivo, ya que sólo se trataría de una distensión muscular.
De cualquier manera integró la delegación de Argentina ante los peruanos y figuró en el listado de los jugadores que fueron al banco de relevos. Desde allí cantó el Himno Nacional en la previa, y acaparó la atención de las cámaras.
TAMPOCO ESTUVO LIONEL SCALONI
Sancionado por una fecha y con multa económica por el ingreso tardío al segundo tiempo del Argentina-Chile, Lionel Scaloni no pudo ocupar su lugar en el banco contra Perú, ni dar indicaciones. Recién ingresó en el vestuario al final del encuentro, con victoria por 2 a 0.
Lo suplantaron sus colaboradores, Pablo Aimar y Walter Samuel, quien habló en la conferencia de prensa. De cualquier modo, la selección clasificó primera en el grupo ganando los tres partidos que disputó. Puntaje ideal por primera vez en fase de grupos de este torneo, sin recibir goles. Con un rasgo más: sus cinco goles fueron en el segundo tiempo de cada partido (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).