Las reacciones en Talleres por los goles de un Vélez que ganó el título

La T se fue al entretiempo con la desazón del empate en cero ante Newell’s, que no le sirve, y la victoria del puntero frente a Huracán. Disturbios entre el público Albiazul.

Las reacciones en Talleres por los goles de un Vélez que ganó el título
Un marco impactante en el Kempes. La gente de Talleres esperaba más, tras un deslucido primer tiempo (Ramiro Pereyra / La Voz)

Talleres colmó el Kempes con su ilusión de campeonato. Una enorme expectativa en la atrapante definción del Torneo de la Liga. Había que ganarle al alicaído Newell’s y esperar un traspié de Vélez, que en las últimas presentaciones decayó notablemente.

Esto no ocurrió, porque los dirigidos por Alexander Medina no hicieron valer sus pretenciones ante un Newell’s distendido y peligroso, que convirtió a Guido Herrera en figura. El cero no se rompió en esos primeros 45 minutos, en un empate que no le servía al Albiazul.

Y para peor, la noticias desde Liniers no eran las de esperar ya que Vélez se fue al descanso 2 a 0 a arriba, por los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández. Resultado con el que acariciaba el título. Un cúmulo de situaciones que derivó en la desazón general en el Kempes, y disturbios en tribunas.

AL FINAL, APLAUSOS PARA TALLERES

La segunda parte se hizo más cuesta arriba par Talleres, porque a los 14 minutos Panchito González abrió el marcador para Newell’s. Antes que la impaciencia ganara a todos, los ingresados Rubén Botta y Sebastián Palacios conectaron para el 1 a 1 por el Tucu.

El empate tampoco alcanzaba. Expuesto en la búsqueda del triunfo, la Lepra encontró como herirlo en forma denitiva y sobre el final se puso 3 a 1. Decepeción total en el Kempes. De cualquier modo, hubo aplausos para el los dirigidos por el Cacique, por la campaña que mantuvo la expectativa hasta el final y otra vez condujo a la fase de grupo de Copa Libertadores 2025.