Continúa la búsqueda de Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que se ausenta de su hogar en la localidad de Laboulaye desde el pasado 29 de junio. Según se informó, el joven debía asistir al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas” ese mismo día, y desapareció en horas de la tarde. Hubo una marcha este sábado para reclamar por su aparición con vida.
La última vez que fue visto tenía un buzo gris, una campera de abrigo color negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de color marrón gamuzadas. Mariela Flores, madre de Joaquín, ya radicó la denuncia ese mismo jueves.
De acuerdo al testimonio de la preceptora del colegio, el joven no se encontraba en el aula al momento de tomar la asistencia. Sin embargo, su bicicleta estaba en el patio del establecimiento educativo. Sus compañeros de curso no pudieron darle certezas respecto a si lo vieron o no ese día.
Familiares y amigos del adolescente difundieron folletos por redes sociales, para intentar dar con el paradero del joven.
MOVILIZACIÓN POR JOAQUÍN EN LABOULAYE
Este sábado hubo una movilización de vecinos frente a la Jefatura de Laboulaye para pedir por la aparición con vida del adolescente buscado. Pasadas las 14, familiares, amigos y docentes de Joaquín Sperani realizaron una marcha.
Por cualquier dato sobre el paradero del adolescente, llamar a la comisaría de Laboulaye o al 338-5597392 (madre) o 338-5435836 (padre).
QUÉ DIJO EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE CÓRDOBA POR LA BÚSQUEDA DE JOAQUÍN
Julián López, ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, aseguró haberse reunido con la familia de Joaquín. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario provincial señaló: “Ante el caso de público conocimiento y que conmociona a la comunidad de Laboulaye y región, hoy (por este sábado) me reuní con los padres de Joaquin, el Fiscal a cargo y autoridades policiales”.
Además, aseguró estar “aunando esfuerzos y poniendo todos los recursos a disposición para encontrarlo prontamente”.
A su turno el jefe policial local, Enrique Carreras, manifestó: ”Estamos trabajando con todas las herramientas tecnológicas, las filmaciones públicas y privadas y otros aportes con los que contamos. Sabemos que hay muchas versiones que andan rondando la calle, que son erróneas y falsas”.
Y remarcó que todo el trabajo “se plasma en el expediente judicial” e indicó que tienen “aportes fílmicos” y testimoniales. También dijo que “nadie ha descansado” desde el momento que la familia radicó la denuncia.