El gobenador Juan Schiaretti recibió este viernes a los referentes nacionales de Evolución, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. El senador y el diputado nacional llegaron al Centro Cívico en el marco de una “visita institucional”, señalaron desde el entorno del exministro de Economía.
A través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Córdoba, publicaron que en la charla se abordan “temas de interés común”. Y el encuentro entre Schiaretti y Lousteau generó críticas desde sectores del radicalismo. “Hablaron de la situación del país y se manifestaron preocupados por la crisis. También hablaron de trabajar en conjunto en el Congreso algunos temas, como los subsidios al transporte y la ley de alquileres”, filtraron fuentes del Panal.
El negrista Marcos Carasso, diputado nacional y presidente de la UCR de Córdoba cuestionó sin nombrar a Lousteau. “Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir al Panal pasen un ratito por la Casa Radical así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: Bv. San Juan 209″, lo chicaneó.
Acercamientos
Es el tercer radical, en lo que va del año, que visita a Schiaretti en su despacho del Panal. Durante el verano pasado ya lo hicieron el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien elogió la figura política del cordobés líder de Hacemos por Córdoba, y el diputado nacional Facundo Manes.
Tales reuniones generaron fuertes ruidos internos en la filial local de Juntos por el Cambio que ve en esas movidas guiños “innecesarios” hacia el mandatario cordobés. Se considera que esos encuentros “confunden” al electorado de cara a los comicios de 2023, donde los opositores buscarán destronar al peronismo tras 24 años seguidos en el poder.