“Vamos a gobernar la provincia”: la reacción de Juntos por el Cambio Córdoba por la cercanía de Manes con Schiaretti

"Con Schiaretti tenemos relación directa", aseguró Facundo Manes. La respuesta de Juntos por el Cambio (archivo La Voz).
"Con Schiaretti tenemos relación directa", aseguró Facundo Manes. La respuesta de Juntos por el Cambio (archivo La Voz).

En un comunicado, la coalición opositora cargó contra el Gobernador y apuntó que su modelo “se parece mucho al kirchnerismo”.

Tras las declaraciones del diputado radical Facundo Manes en relación a su “relación directa” con el gobernador Juan Schiaretti, Juntos por el Cambio emitió este viernes un comunicado en el que afirman taxativamente: “Vamos a gobernar la Provincia de Córdoba en 2023″.

La estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del gobernador Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación”, remarcaron en el comunicado de la coalición opositora.

“Las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por mas legítimas que sean sus aspiraciones”, agregaron.

Facundo Manes y Juan Schiaretti. (Gobierno de Córdoba)
Facundo Manes y Juan Schiaretti. (Gobierno de Córdoba)

Y expresaron: “La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una Policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano”.

“Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchenrismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular”, cierra el texto.

“Relación directa”

El neurólogo y diputado nacional, Facundo Manes pidió ampliar la coalición Juntos por el Cambio y enfatizó que ese espacio debería contener a peronistas como el mandatario cordobés. “Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, señaló.

Y agregó: “Con Schiaretti, y con muchos otros pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”.