Final en Alta Córdoba, un triunfo tan trabajado como valioso, y el festejo de los jugadores de Instituto con su gente, en un estadio colmado y donde flotó la sensación de que se ganó un partido ante Colón que puede resultar clave para la pelea por la permanencia en Primera.
Con el 3-1 sobre el Sabalero, Instituto no sólo volvió a sumar de a tres después de tres fechas, sino que lo hizo ante un competidor directo, que quedó con apenas dos equipos por debajo en la tabla anual que determina uno de los descensos. En ese escalafón el conjunto Albirrojo ocupa la posición 16ª con 40 puntos y con 12 equipos por debajo.
Además perdieron Platense, goleado por Belgrano, Central Córdoba (vapuleado por Boca en Santiago) y Banfield, a manos de Barracas Central. Tres equipos que están abajo de la Gloria en los promedios.
INDEPENDIENTE, OTRO RIVAL DIRECTO PARA INSTITUTO
Más allá del repunte desde que asumió Carlos Tévez como entrenador, con tres triunfos seguidos y un empate, Independiente no puede descuidarse en la pelea por mantener la categoría. Y por eso para Instituto será otro rival directo, este domingo a las 15 en Avellaneda por la sexta fecha.
El Rojo no contará el Chinito Santiago Toloza, ex Talleres y refuerzo reciente desde Arsenal, por un esguince grave en el tobillo derecho con compromiso ligamentario, sufrido en el empate con Rosario Central. De tres a cuatro semanas de recuperación.