Laura López, directora de Jurisdicción de Epidemiología en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, anticipó que los próximos tres días son una vara para ver qué ocurrió este fin de semana respecto al dengue.
“Históricamente, la semana que viene es la que más casos ha registrado en otras temporadas. En caso de sostenerse las condiciones climáticas, puede ser el pico”, dijo la mujer en diálogo con El Doce.
Luego, en base a registros de otros años, anticipó que comenzaría una disminución progresiva respecto a los reportes de casos de dengue en la población. Sin embargo, el plan de lucha de las autoridades no frenará.
LAS MEDIDAS PARA COMABTIR EL DENGUE EN CÓRDOBA
“La lucha que se plantea ahora es seguir con la prevención de nuevos adultos eliminando objetos que pueden ser criaderos de mosquito”, indicó en primera instancia López. Luego, ponderó a la “eliminación de mosquitos adultos posiblemente infectados” como las medidas de segundo orden.
Finalmente, esperan que los resultados se vean reflejados en tiempos prudentes y, ante la falta de repelente, la funcionaria recomendó “colocar un producto que se pueda usar como insecticida dentro del hogar y mantenerlo cerrado hasta horas de la tarde para evitar el ingreso del mosquito”.