La Liga Cordobesa y Talleres se acusan mutuamente de desconocer el acuerdo

Desde el club de barrio Jardín no hacen pública la disputa, pero sostienen que es la Liga la que incumplió. Y desde la Liga aseguran que el club “miente”.

La Liga Cordobesa y Talleres se acusan mutuamente de desconocer el acuerdo
La disputa entre la Liga Cordobesa y Talleres, en torno al equipo de fútbol femenino (La Voz / Archivo).

Ante un nuevo y enérgico reclamo de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) contra Talleres, desde barrio Jardín argumentan que es la propia Liga la que incumplió el acuerdo alcanzado el 25 de marzo pasado, con mediación del Gobierno de Córdoba. Ante esto, la LCF arremetió con otro comunicado, alegando que es el club el que “miente”.

Del lado de Talleres señalan que al otro día de la firma del acuerdo, la Liga decidió que el equipo femenino compita sin sumar puntos y que, por ende, desconoció lo acordado en el acta compromiso. Y que la misma noche de la firma entregó un cheque por cuatro millones de pesos, pero le informó que para seguir pagando, requería los comprobantes de pago del porcentaje de los otros clubes, para abonar en la misma proporción.

Una nueva arremetida de la Liga Cordobesa contra Talleres.
Una nueva arremetida de la Liga Cordobesa contra Talleres.

Según la directiva Albiazul, la Liga accedió a hacerlo pero no cumplió y por eso optó por la cesación de pagos.

El acuerdo firmado

El acuerdo alcanzado en marzo pasado era para que el equipo de fútbol femenino de Talleres pueda competir en el torneo local y en la AFA, donde por primera vez milita en la Primera C.

Y el compromiso era por el porcentaje del dinero de los socios que asisten a los partidos organizados por la AFA. Según la LCF, el club dejó de pagar ese monto tras haber rubricado el acuerdo y sostiene que plantearon nuevas exigencias para dar cumplimiento.

En el comunicado de ayer jueves, la Liga anunció que aprobó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “para que sea el alto organismo internacional el que resuelva con respecto a los aportes por ingreso de socios a partidos profesionales impagos hasta la fecha”.