El pasado 30 de abril, el Gobierno de Córdoba informó nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus y, dentro de ellas, se hizo especial hincapié en las competencias deportivas amateurs. Desde el sábado 1° de mayo y hasta el 21 del mismo mes, quedaron suspendidas todas las competencias amateurs (incluye deportes federados) en el territorio.
//Mirá también: Schiaretti pidió cumplir las restricciones para “evitar tomar otro tipo de medidas”
Tras esta restricción, se generaron muchas dudas entre los jugadores que participan en diferentes toneos de la provincia. Pero, desde la LCF reiteraron (más allá de algunas versiones), que seguirán respetando esta decisión y no habrá actividad el fin de semana.
“En virtud de versiones que circulan por redes sociales, la Liga Cordobesa de Fútbol expresa que –tal su conducta histórica– continuará acatando las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la Provincia y las autoridades sanitarias correspondientes”, publicaron desde la LCF.
//Mirá también: Dudas por las resticciones en los torneos de fútbol amateurs de Córdoba
Y agregaron: “De igual manera, nuestra institución acostumbra recurrir a los canales institucionales de diálogo para encontrar soluciones y adoptar medidas preventivas cada vez más eficientes y que estén al alcance de nuestras instituciones afiliadas”.
Finalmente, agregaron: “Nuestro deseo es que la competencia deportiva se habilite lo más pronto posible, pero somos conscientes que por encima del interés sectorial debe primar la búsqueda del bien común”.