Mientras en Córdoba y Argentina avanza la segunda ola de contagios de coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti se mostró preocupado por la suba de casos positivos de Covid-19 y pidió a la sociedad que cumpla con las restricciones impuestas para “evitar tomar otras medidas”.

//Mirá también: Falleció otra embarazada por coronavirus en Córdoba

El mandatario habló durante un acto de lanzamiento del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, realizado este lunes por la mañana. Allí apuntó a las reuniones familiares y sociales como “el principal foco de contagio”.

“La pandemia está golpeando muy duro a Córdoba, el país y la región. Tenemos un número muy alto de casos y, más allá de que la provincia tiene margen con la disponibilidad de camas críticas, necesitamos bajar el número de contagios”, enfatizó Schiaretti.

//Mirá también: Nuevas restricciones: así funcionarán los gimnasios y los deportes amateur en Córdoba

El gobernador pidió extremar las medidas para garantizar “el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas”. “Si cumplimos con las medidas de prevención, podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar nuestro sistema productivo y cuidando la presencialidad en las escuelas”, indicó.

Y agregó: “Les pido a todos que cumplan con todas las indicaciones y recomendaciones sanitarias para bajar los casos de contagios. De este modo, si nos cuidamos, vamos a evitar tener que tomar otro tipo de medidas”.