El robo que terminó con la vida de la cordobesa oriunda de Vicuña Mackenna, Cristina Méndez, en la provincia de San Luis sigue bajo investigación y arroja novedades. En las últimas horas, su hijastra, María Julia Ferreira, dijo qué les habrían dado a las victimas.
Ella habló con su padre quien estaba en pareja con la señora fallecida y según declaró el hombre, que además es el propietario de la vivienda asaltada, “les dieron de beber una sustancia que tenía olor a alcohol pero estaba mezclada con algo más que él no se da cuenta”.
En este marco, la mayor de edad explicó que las autoridades de la causa estiman que los delincuentes les suministraron una bebida con ansiolíticos. Este miércoles por la mañana, confirmaron que se trataba de vino combinado con el fármaco tranquilizante.
El recuerdo del robo en San Luis
“Mi papá recuerda cuando lo llevaron al pasillo donde quedaron encerrados, después recuerda que se durmió, que se despertó, intentó abrir la puerta y no pudo, y que se volvió a dormir”, detalló la joven. Cabe recordar que, todos habían sido maniatados y agredidos.
Por eso, nadie pudo reaccionar para poder asistir Méndez, a quien la Policía encontró muerta cuando ingresaron para auxiliar a las víctimas. Por el caso no hay detenidos y los responsables de la investigación buscan alguna cámara que pueda aportar alguna pista.
La historia de la casa en San Luis
La descendiente de Ferreyra confirmó que su padre tenía una relación desde hace más de 15 años con la difunta. Ambos ahorraron durante años para poder comprarse un terreno y levantar un hogar en Merlo, que finalmente concretaron.
Lamentablemente, esa vivienda fue el lugar donde se perpetró el robo mientras dos matrimonios amigos compartían unos días de descanso.