Finalizó la Liga Profesional con un logro para los equipos de Córdoba, porque los goleadores de Talleres y Belgrano encabezaron la tabla de artilleros del campeonato, y el de Instituto terminó apenas un par de goles por debajo.
Michael Santos, delantero de Talleres, y Pablo Vegetti, el capitán de Belgrano; convirtieron 13 cada uno. Mientras que Adrián Maravilla Martínez, el ariete de Instituto, hizo 11. Entre los tres anotaron 37 goles y sólo el campeón River, el propio Talleres y Lanús, señalaron más goles: 50, 42 y 38, respectivamente.
Godoy Cruz, que se encolumnó noveno tras vencer a Instituto por 4 a 2 en la última fecha, igualó el registro de 37 tantos. Arsenal, último en la tabla y con 18 goles, convirtió la mitad que los tres delanteros en conjunto. Lo mismo que Huracán. En total, 24 de los 28 equipos de la Liga anotaron menos goles que los tres artilleros del fútbol cordobés.
LOS NÚMEROS DE SANTOS Y VEGETTI
El uruguayo Michael Santos convirtió sus 13 goles en 24 partidos. No terminó el torneo, a causa de un desagarro. Y falló en los dos penales que ejecutó, ante San Lorenzo y Belgrano. Una efectividad de 54.16%, es decir poco más de un gol cada dos partidos.
Pablo Vegetti, el jugador franquicia de Belgrano, marcó un récord: primer jugador en ser goleador de la Primera Nacional (17 tantos) y de Primera División en forma consecutiva. Y también fue artillero de la B Metropolitana con San Carlos en 2012, y 24 goles señalados. Fue titular en las 27 fechas del torneo, con un promedio de 48.14%.
EL CORDOBÉS LUCAS BELTRÁN, OTRO APORTE GOLEADOR
Lucas Beltrán, delantero de River y curiosamente el único cordobés entre los goleadores del torneo, terminó en cuarto lugar con 12 anotaciones, tres de penal. Con el respaldo del también cordobés Martín Demichelis se afianzó como titular, más allá de los refuerzos internacionales que llegaron para el puesto; el venezolano Salomón Rondón y el colombiano Miguel Borja.