El arquero Marcos Díaz, en plena rehabilitación tras haber sufrido un desgarro en la pierna izquierda, no estaría en condiciones de ocupar el arco de Talleres el próximo lunes ante Gimnasia y Esgrima, en el partido a jugarse en La Plata por la tercera fecha de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.
En ese sentido, Díaz, de 34 años y exarquero de Huracán y Boca Juniors, se desgarró el aductor izquierdo el sábado pasado en el encuentro que Talleres empató con Atlético Tucumán (1-1) y si bien realizó tareas de kinesiología durante toda la semana, es muy difícil que pueda jugar en La Plata, de manera que su lugar sería ocupado por Joaquín Blázquez.
El reemplazante, de 19 años, debutó en el arco de la “T” el sábado pasado en el estadio Mario Alberto Kempes cuando ingresó a los 15 minutos del primer tiempo del encuentro ante los tucumanos, luego de la lesión que sufrió el santafecino Díaz.
Talleres comenzó el torneo de primera división con Mauricio Caranta en el arco, pero una lesión lumbar motivó el ingreso de Díaz para los últimos tres partidos, y ahora deberá apelar al tercer arquero del plantel.
De todas maneras, esta semana retornó al club Guido Herrera, quien era el arquero titular hasta marzo, antes de la interrupción del fútbol por la pandemia de coronavirus, luego se marchó al fútbol de Turquía pero no logró adaptarse, rescindió su contrato y regresó a Talleres, que podrá utilizarlo recién a partir del año próximo.
El ingreso de Blázquez por Marcos Díaz será el único cambio que hará el entrenador de Talleres, el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, para jugar el lunes en La Plata.
De manera que una probable formación de la “T” sería con Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui.
La Zona Campeonato B tiene como líder a Banfield con 6 puntos, luego se ubican Talleres 4, Gimnasia y Esgrima La Plata 3, Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Atlético Tucumán 1.