Blázquez, el nuevo custodio del arco de Talleres

Debutó al ingresar por el lesionado Marcos Díaz en el empate con Atlético Tucumán.

El juvenil Blázquez debió ingresar ante los tucumanos por la lesión muscular de Marcos Díaz.
El juvenil Blázquez debió ingresar ante los tucumanos por la lesión muscular de Marcos Díaz. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Un Talleres que va cambiando nombres en el arco, el sábado hizo debutar al juvenil Joaquín Blázquez, de 19 años, quien ingresó a los 15 del primer tiempo frente al Atlético Tucumán por el lesionado Marcos Díaz. Y podría jugar desde el primer minuto en la primera fecha, el lunes 28 ante Gimnasia en La Plata.

Oriundo de Luque (Córdoba), Blázquez se incorporó a Talleres en 2013. En 2018 finalizó sus estudios secundarios, como abanderado en el Colegio Deodoro Roca. Integró el plantel bicampeón de la Reserva 2017/2018 y recibió numerosas citaciones para Selecciones Juveniles de Argentina Sub 20 y Sub 23. Fue parte de la plantilla en el Mundial de Polonia Sub 20 2019, y campeón del Torneo Pre Olímpico de Colombia 2020.

En 2017 viajó a Inglaterra junto a integrantes del Departamento Deportivo de Talleres, y para ser parte una experiencia inolvidable entrenando durante una semana en el Liverpool Football Club de la Premier League.

Regresó a Talleres a comienzos de este año, luego de jugar a préstamo durante 2019 en el Valencia de España. De no recuperarse Díaz de la lesión muscular que lo obligó a salir, tiene chances de seguir en el arco Albiazul porque Mauricio Caranta llegaría exigido, tras la dolencia lumbar.