En las últimas semanas, una nutrida cantidad de denuncias y reclamos de vecinos y vecinas de la ciudad sobre el funcionamiento del transporte urbano llegaron al Palacio 6 de julio. Ante este escenario, se conoció la drástica decisión que tomaría la Municipalidad de Córdoba sobre el grupo Fam.
Fam tomó los corredores 2, 5 y 7 del transporte urbano de Córdoba
A finales de enero, Grupo Fam (El Quebrachal SRL) tomó la prestación de los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601 del transporte urbano de pasajeros. Sin embargo, el rendimiento del servicio no está cumpliendo las promesas ni las expectativas.

La empresa debería disponer de 298 unidades en la calle, pero en horarios pico de la última semana registró 180 unidades. Esto según datos a los que pudo acceder La Voz, provenientes del sistema que muestra en línea la cantidad de ómnibus funcionando.

Ante este escenario, lejano a los 220 colectivos que con considerados como “aceptables” para el funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba respondió al reclamo social.
La respuesta de la Municipalidad de Córdoba por el servicio de Fam
Eduardo Ramírez, subsecretario de movilidad urbana de la ciudad de Córdoba, reconoció “la situación en la que vecinos y vecinas de Córdoba están teniendo inconvenientes respecto a la frecuencia y regularidad en calle”.
“Como ente de control estamos realizando las actas correspondientes y analizando su situación y el servicio que prometieron cumplir”, indicó, en diálogo con El Doce. Sobre los motivos de los insuficientes resultados, expuso: “No trajeron las unidades prometidas y eso dificulta a la regularidad de tenerlos en calle”.
La drástica decisión de la Municipalidad de Córdoba sobre el grupo Fam
Con demoras de hasta 40 minutos, Ramírez sostuvo que analizan revocar la prestación del servicio del grupo Fam en los corredores que tiene actualmente en su poder. “Sí, somos conscientes de los reclamos y nos estamos ocupando del tema”, cerró Ramírez.