Una gran alegría le tocó vivir a la cordobesa Karen Sateriano este lunes luego de ser elegida como “Niñera del Año (Au Pair of the Year)” de Estados Unidos en una votación organizada por Cultural Care. Además, participaban jóvenes de otras partes del mundo.
“Felicitaciones a Karen por ganar la mayor cantidad de votos comunitarios y por ser una asombrosa niñera en general”, escribieron en la cuenta de Instagram de Cultural Care.
Y agregaron: “En palabras de la familia para la que trabaja: ‘Karen ha sido la superheroina que nuestra familia necesitaba. Su habilidad para adaptarse durante la pandemia, que cambió completamente su rol, no tiene igual. Hizo su trabajo con alegría, innovación y una excepcional comunicación. A la luz de todo esto, ella continuó buscando alcanzar sus metas como aprender ingles y empezar su carrera como piloto. ¡Te amamos!’.
“No puedo creerlo, estoy muy emocionada y muy agradecida de todos los que participaron con su voto y me dieron su apoyo”, dijo la propia Karen a La Voz.
“El premio por esto es un pasaje de ida y vuelta gratuito para visitar a mi familia en cuanto se pueda”, detalló la joven.
Karen competía cabeza a cabeza con una joven de Brasil y finalmente logró imponerse y ganar.
Así llegó Karen Sateriano a ser elegida mejor niñera de Estados Unidos
Karu nació en Unquillo y su sueño es pilotear aviones, para lo que necesitaba mejorar su inglés y no dudó en sumarse a un programa para vivir y trabajar en Estados Unidos, donde su vida dio un giro inesperado ya se transformó en una de las finalistas del certamen que elige a la mejor niñera de ese país.
Así son estos primeros días para esta cordobesa que se anotó en el programa Au Pair, para poder tener una experiencia laboral y de vida que le permita profundizar al máximo el uso de la lengua inglesa, que será imprescindible para su principal objetivo: convertirse en piloto comercial de aviones.
De esta manera, ella llegó a la familia Van Wieren, donde cuida a los tres niños y se siente una integrante más, al punto que fueron ellos los que la nominaron en este concurso.
“Tomar la decisión de cambiar mi vida me llevó casi dos años. Tenía que optar entre quedarme en mi zona de confort o hacer algo distinto, para así poder alcanzar unos de los objetivos que me acercara a mi gran sueño, que es ser piloto”, contó.