Córdoba: la Justicia le ordena pagar también la niñera de sus hijos

Tendrá que agregar 10 mil pesos a la cuota alimentaria porque la madre debe trabajar de manera presencial y él dice que no puede cuidarlos.

Tribunales de familia de Córdoba
Tribunales de familia de Córdoba

Como la madre de sus hijos debe trabajar de manera presencial y dado que él aseguró que no podía cuidarlos, la Justicia le ordenó abonar dinero extra a la cuota alimentaria, para que ella pueda contratar a una persona que los cuide, según informaron voceros judiciales.

En este sentido, el juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó al padre no conviviente añadir un total de 10.264 pesos a la cuota alimentaria mensual fijada, para cubrir el pago a una persona que cuide a los tres hijos que tuvo con su primera pareja.

La mamá comenzó la cuarentena realizando teletrabajo, pero en junio la convocaron a trabajar de manera presencial, de lunes a viernes, y como el padre adujo que no podía hacerse cargo de los niños, el juez Gabriel Tavip ordenó este aporte de dinero.

"Pretende que sea la progenitora quien asuma todo el esfuerzo y el costo que demanda adaptarse a esta situación excepcional. Esta presunción y falta de colaboración y empatía en el cuidado de los hijos –delegando el 'problema' a la madre– denota una mirada sesgada que no es posible dejar pasar por alto en una resolución judicial", comentó el magistrado.

Además, el juez expresó que "una resolución contraria importaría acentuar una visión que pone a la madre como única cuidadora de sus hijos, restringiéndole tiempos para su trabajo y para procurar ingresos, lo que no puede ser sostenida", sentenció.