El gobernador y candidato presidencial Juan Schiaretti asistió este viernes de la misa que se realizó en la iglesia Santo Domingo para recordar a José Manuel de la Sota, al cumplirse el quinto aniversario del accidente vial en el que perdió la vida, cuando viajaba desde Río Cuarto a Córdoba.
A oficio religioso concurrieron además las hijas del ex mandatario provincial, Candelaria y Natalia; funcionarios y dirigentes y militantes del partido Justicialista. Fue concelebrado por el sacerdote del templo ubicado en la primera cuadra de la avenida Vélez Sarsfield y por Alberto Bustamante, amigo personal de De la Sota.
También dijeron presente el vice gobernador Manuel Calvo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el viceintendente capitalino, Daniel Passerini; la senadora, Alejandra Vigo; funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia se destacó el compromiso del ex gobernador con el pueblo de Córdoba, su larga militancia y acendrada vocación política. De la Sota gobernó a su provincia natal en tres ocasiones, 1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015.
En 1988 fue precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Antonio Cafiero y en 2015 se postuló a vicepresidente del Frente UNA (Unidos por una Nueva Alternativa).
CÓMO RECORDARON SCHIARETTI Y OTROS DIRIGENTES A DE LA SOTA
“Se cumplen 5 años de la partida de José Manuel, mi gran amigo y compañero. Él fue un gran dirigente y un visionario, que perdura en el recuerdo de todos los cordobeses por las grandes transformaciones que impulsó en la provincia. Seguiremos honrando su memoria a través de las obras, llevando el progreso a cada rincón y buscando la unión de todos los argentinos, como él siempre soñó”; escribió Juan Schiaretti en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, expresó por la misma vía: “El mejor homenaje a José Manuel De la Sota es seguir haciendo una Córdoba que no pare, que vaya siempre adelante. A 5 años de su partida, su vida está presente en el progreso cordobés. Son muchas sus enseñanzas, son muchos los recuerdos de afecto y admiración”.
Daniel Passerini, vice intendente y a partir de diciembre intendente de la ciudad capital, también era muy cercano a De la Sota. “Cinco años sin el Gallego es mucho tiempo. Gobernó siempre con el corazón en el pueblo”, escribió en una columna en La Voz.
SERGIO MASSA TAMBIÉN RECORDÓ A DE LA SOTA
“Tengo los mejores recuerdos de las charlas y las enseñanzas. Se lo extraña”. Así se expresó Sergio Massa, candidato a presidente a cinco años de la muerte del ex Gobernador de Córdoba. Lo hizo en su cuenta personal en Twitter.