Jonathan Romo murió en la comisaría de La Falda, el pasado fin de semana. Las primeras hipótesis indicarían que el hombre habría sufrido asfixia mecánica, golpes internos y la familia sospecha de abuso policial. Al respecto, Juan Schiaretti pidió que se “investigue hasta las últimas consecuencias”.
Es la primera vez que el gobernador de Córdoba se refiere a un presunto hecho de violencia policia y utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo a la investigación judicial.
“En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda, sobre los que ya trabaja la Justicia, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”, escribió en Twitter.
En tanto, sentenció: ”Y como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos”.
Por el hecho, el Jefe de la Departamental Punilla Norte, Crio. Inspector Diego Bracamonte, fue removido de su cargo; seis policías fueron pasados a pasiva; y también, se dispuso el retiro obligatorio del comisario general Julio César Faria, director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, y del comisario inspector Marcos Germán Manrique, a cargo de la Dirección de Entrenamiento Profesional Permanente.