Un presunto caso de maltrato infantil se detectó en un nosocomio privado de Córdoba. Es que, un niño de menos de dos meses llegó a la institución con lo que se conocería como “síndrome de niño sacudido”. Ante esto, la Justicia determinó la detención del padre e inició las investigaciones.
El fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, dispuso que el hombre quedara detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) mientras avanza la investigación. En tanto, dispuso la imputación por el delito de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo.
A su vez, se investiga si la madre tendría participación en el hecho. En los próximos días, Griffi tomará declaraciones al detenido, un hombre de 40 años, que sería jefe de área de una empresa pública provincial.
QUÉ ES EL “SÍNDROME DEL NIÑO SACUDIDO”
El “síndrome del bebé sacudido” es una lesión cerebral grave que se produce como consecuencia de zarandear con fuerza a un bebé o un niño de uno a dos años. Esto, destruye las neuronas cerebrales del pequeño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno.
En este caso, los médicos aún no han establecido con certeza que se trate de esta práctica que podría derivar en una secuela severa en su salud. Es así que, el bebé continúa internado en el nosocomio.