La investigación por el intento de fuga de Roberto José Carmona continúa avanzando y este jueves, la fiscalía tomó declaraciones a los guardiacárceles que debían custodiarlo. Los efectivos están imputados por el delito de facilitación de la evasión bajo la figura dolosa (intencional).
Se trata de seis policías del Servicio Penitenciario de Chaco que aún se encuentran presos en Córdoba. Según detalló La Voz, los guardiacárceles negaron la acusación en su contra y se abstuvieron de seguir declarando, por consejo de la defensa.
La situación actual de los guardiacárceles involucrados
Horacio Vázquez es el fiscal a cargo de la causa quien acusó a los penitenciarios por facilitación de la evasión bajo la figura dolosa (intencional); y alejó la acusación de la figura culposa (negligencia o imprudencia).
A la vera de una decisión, los efectivos seguirán presos en el pabellón de uniformados de la Cárcel de Bouwer.
El presente de Roberto Carmona
El fiscal Vázquez espera indagar la próxima semana a Roberto Carmona, por sistema de videollamada (no presencial). Está imputado por homicidio criminis causa (cuando se mata para lograr la impunidad), además de evasión dolosa y robo. En caso de ser condenado, le correspondería otra prisión perpetua.
Tras el asesinato de Jesús Javier Bocalón en su infructuoso intento de huida, el múltiple asesino quedó alojado en la Cárcel de Bouwer. Pero, luego, fue trasladado a Cruz del Eje, ante el temor de que lo ataquen otros internos.