Instituto, ya sin el Sepo Ginóbili, completó con triunfo el partido ante Platense

Derrotó 96 a 79 al Calamar, en la reanudación del juego que fue suspendido a mediados de febrero por Liga Nacional. Con Gustavo Peirone como entrenador.

Instituto, ya sin el Sepo Ginóbili, completó con triunfo el partido ante Platense
La Gloria salió de la mala racha, con triunfo sobre Platense.

Después de la decepcionante actuación en el Final Four del Súper 20, que le costó el puesto al entrenador Sebastián Ginóbili, Instituto retomó la Liga Nacional y completó con triunfo por 96 a 79 el juego que había quedado inconcluso con Platense, el pasado 14 de febrero por filtraciones en el estadio de Obras.

El encuentro se había suspendido cuando faltaban 3′56″ para el final del primer tiempo, en lo que era triunfo parcial de la Gloria por 45 a 33. Y confirmó la victoria con la conducción de Gustavo Peirone en filas Alibrrojas, en lugar del Sepo. Y con 23 puntos de Martín Cuello.

Tampoco estará Stedmon Lemon, quien ya no forma parte de la plantilla del club de Alta Córdoba. El extranjero fue desafectado el viernes de la semana pasada, por diferencias con el cuerpo técnico que lideraba Ginóbili.

El Negro Peirone, de extensa trayectoria en el básquet cordobés (Barrio Parque, Unión Eléctrica y el mismo Instituto) llegó a Alta Córdoba en 2013. Se desempeñó como técnico de la división local y trabajó como colaborador de Facundo Müller y del propio “Sepo” Ginóbili.

Después de completar con el Calamar, el plantel de la Gloria viajará el viernes a Belo Horizonte para medirse en la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas con Minas (domingo 7) y Flamengo (lunes 8).

A partir del 10 de marzo, Instituto retomará la competencia por la Liga Nacional con Hispano, mientras que el 11 lo hará con Argentino, el 14 se medirá ante Peñarol y el 15 del mismo mes lo hará frente a Weber Bahía.