Entre las malas noticas por bajas en el plantel y operaciones de jugadores importantes, Instituto recibe como buena noticia la recuperación de Joaquín Mateo, quien anotó el gol del triunfo por 1 a 0 en el amistoso con Deportivo Maipú en Alta Córdoba.
Mateo llegó como refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto en la temporada pasada y cumplió buenas actuaciones, con un par de goles en su haber. Pero sufrió la severa lesión de ruptura de ligamentos y encaró la prolongada recuperación, de la que volvió de a poco.
En el amistoso contra Maipú, preparatorio para las semifinales que afrontará Instituto en el Reducido, ingresó con la formación del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria y estuvo cerca del segundo. Y se ofrece como una alternativa ofensiva para el equipo de Lucas Bovaglio en el intento por el segundo ascenso.
Un susto por Franco Watson
“Estoy bien, no fue nada grave. Solamente me doblé el tobillo”. Franco Watson llevó tranquilidad luego de un momento de zozobra en el primer tiempo del amistoso con Deportivo Maipú, porque en el primer tiempo hizo visibles gestos de dolor y debió retirarse a un costado para ser atendido.
“Me dolió en el momento pero ahora estoy bien”, afirmó el volante ofensivo, pieza clave en Instituto en las últimas fechas y para lo que viene, en la recta final por el ascenso a Primera.