Ya sin el peso extra en la espalda por asegurar la permanencia con Aldosivi, a Giuliano Cerato lo esperan en Instituto para reintegrarse al plantel. Como también está la posibilidad de que vuelva a salir a préstamo.
“Todavía no se que va a pasar, no se nada. Me queda un año más de contrato en Instituto y claro que me gustaría tener otra etapa en el club. Como en Aldosivi, donde me recibieron de la mejor manera. Quiero crecer en mi carrera, y puede ser en Instituto“, destacó, en una entrevista en De la cancha al living, por canal Showsport.
Por lo pronto, el lateral derecho dejó en claro la identificación con los colores Albirrojos. “Todo el año muchos hinchas se tomaron el tiempo de mandarme mensajes cuando la estaba pasando mal en Mar del Plata. Se nota el cariño que me tienen, como yo a ellos”.
“Incluso cuando no me iba bien en Intituto, los mensajes de la gente eran para bancarme. Se que el club es otro, con el edificio que inauguraron en La Agustina y en constante crecimiento. Si me toca quedarme el año que vieen será para defender la camiseta al máximo otra vez, como lo hago desde que empecé con la pelota”, aseguró.

En Instituto dejó algunos goles para el recuerdo. Y repitió en Aldosivi, pese a que su función es otra. “Se me da esto de estar cerca del arco de enfrente porque me gusta el gol. La prioridad es defender, pero los tres técnicos que tuve en Aldosivi, más allá de la situación por lo que pasábamos, me daban libertad para pasar al ataque. Este año pude hacer un lindo gol, y los otros fueron más que nada empujarla...”, enumeró.
EL APORTE DE INSTITUTO PARA UN ALDOSIVI QUE SE SALVÓ
“En el plantel éramos muchos cordobeses y le pusimos el condimento de Córdoba al vestuario, y sirvió para no extrañar tanto. Además, siempre juntos con Jorge (Carranza) y Roberto (Bochi). A los dos les digo ‘viejos’, son muchos años que nos conocemos, y con consejos que me sirvieron”, enfatizó Giuliano Cerato sobre la legión de Instituto en Aldosvi.
También resaltó el golpe de timón que significó la llegada como DT de Guillermo Farré. “Nos transmitió tranqulidad. Nos decía que no hacía falta más motivación, que la situación en la que estaba el equipo era suficiente para salir y dejar todo. Y que no aflojáramos con la intensidad”.
LOS QUE VUELVEN A INSTITUTO
Además de Giuliano Ceratto, el 15 de diciembre cuando el plantel de Instituto retome el trabajo, deberán presentarse Nicolás Watson, el volante que no tuvo la misma suerte en el intento de permanencia con San Martín de San Juan.

Y también el delantero Jonathan Dellarosa, quien jugó para Atlanta en la Primera Nacional (anotó un gol); y el zaguero Agustín Masaccesi, en Defensores de Belgrano.



























