Instituto perdió este sábado a manos de San Martín 82 a 70, en su segunda caída en fila tras la derrota con Quimsa, y cerró en octavo puesto la la fase regular de la Liga Nacional, por lo que deberá jugar la reclasificación. Se topará en la próxima instancia con Olímpico de La Banda, que terminó noveno.
La llave de playoffs comienza el próximo miércoles, siempre en la burbuja de Buenos Aires y al mejor de tres encuentros. Las series se disputarán en dos días corridos los juegos 1 y 2 y el tercero al día cuatro si es necesario. Con este esquema, la Gloria jugaría el miércoles 7 el primer partido; el jueves 8, el segundo, y de ser necesario un tercero, sábado 10.
Si el conjunto de Alta Córdoba accede a cuartos de final, su próximos compromisos será del 15 al 20 de abril; las semifinales del 23 al 28 y las finales del 1 al 9 de mayo.
En todas estas rondas pude darse una reprogramación de fechas ya que Quimsa y San Lorenzo estarán volviendo de Nicaragua el 14 de su competencia internacional, por lo que sus cruces de cuartos seguramente comiencen el 17/18 de abril, con la posible postergación de semis y final.
En la reclasificación aparecen Gimnasia, Obras, San Martín, Instituto, Olímpico, Platense, Hispano Americano y Comunicaciones. Mientras que a cuartos clasificaron en forma directa Quimsa, San Lorenzo, Regatas y Boca Juniors.