La inseguridad vial en Córdoba es una problemática que afecta severamente a la provincia. En este sentido, dos nuevos accidentes de tránsito dejaron sin vida a dos motociclistas. Los hechos ocurrieron en La Falda y Villa General Belgrano.
En tanto, dos accidentes más provocaron el susto de los conductores: una moto de agua que se hundió y un autó que coalisionó contra un guardarrail.
La Falda
La ruta 38 en el valle de Punilla fue el escenario trágico de un accidente que dejó sin vida a un motociclista. El conductor del rodado circulaba en sentido norte-sur, cuando habría perdido el control del rodado en la denominada “curva de la muerte” por la presencia presuntamente de arena sobre la carpeta asfáltica.
La motocicleta chocó contra un cantero de cemento y el cuerpo del motociclista fue despedido a varios metros del lugar impactando contra el piso lo que provocó su muerte casi instantánea.
Villa General Belgrano
En Villa General Belgrano otro motociclista perdió la vida luego de chocar en la ruta 5 contra un vehículo que circulaba también por esa vía. Según la Policía, el conductor del rodado menor iba acompañado de una mujer que está embarazada.
Como consecuencia del impacto, falleció quien manejaba la motocicleta y la joven que cursaba el embarazo tuvo heridas leves.
Dos accidentes sin víctimas fatales
En tanto, dos accidentes más ocurrieron en la provincia; sin embargo, no fueron de gravedad. En el Dique Los Molinos, la patrulla naútica debió rescatar a un hombre quien perdió el control de la moto de agua en la que se conducía.
Según comentaron, el hombre cayó en el agua y se le desprendió parcialmente el chaleco salvavidas que llevaba puesto. “Comenzó a hacer señas para que lo ayudaran y se estaba hundiendo en el lago”, dijo el jefe de Bomberos, Martín Castro. El hombre fue rescatado en buen estado de salud.
Otro incidente ocurrió en la capital provincia, en avenida Amadeo Sabattini, cuando el conductor de un Peugeot 405 perdió el control y terminó con su vehículo incrustado en el cantero central.
El choque ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana de este domingo. Afortunadamente, el único ocupante salió ileso tras el impacto y no se registraron heridos.