Una vez más, un niño quedó envuelto en un hecho delictivo en Córdoba. El adolescente de 10 años sería el responsable de robar instrumentos musicales y de informática, en un colegio de la capital. El acto lo perpetró con otras personas que huyeron del lugar.
La aprehensión se dio en calle Germania al 2600 de barrio Yapeyú. Allí, efectivos policiales detuvieron al niño que cargaba una carretilla con instrumentos musicales, seis teléfonos celulares, varias notebooks, electrodomésticos, y otros elementos.
EL DRAMÁTICO TRASFONDO DEL NIÑO QUE ROBÓ EN SU COLEGIO
Noticiero Doce confirmó con la directora de la institución que el niño es alumno regular del Ipem N° 5 Amadeo Sabatini. En tanto, el mismo medio señaló que varios de los cómplices que se fugaron eran sus hermanos.
Una vecina aseguró que los padres del niño arrestado fueron cómplices del ataque e indicó que ellos los enviaron. También trascendió que la pareja tendría importantes antecedentes delictivos.
El comisario mayor Ismael Jabour señaló que se dirigieron al domicilio del niño aprehendido en búsqueda de sus padres, pero no los encontraron. El implicado dijo que su abuelo era quien se hacía cargo de él pero los agentes comprobaron que el hombre estaba enfermo y postrado.
VIDEO: UN NIÑO ROBÓ EN UN COLEGIO EN CÓRDOBA
Según el parte de la Policía de Córdoba, el adolescente habría integrado un grupo de delincuentes que robaron en el I.P.E.M Nº5 “Gob. Amadeo Sabatini”. Momentos antes, los responsables dañaron la puerta de ingreso de la institución y se llevaron todo a su paso.
Cuando los efectivos advirtieron el hecho, los demás individuos huyeron del lugar. El niño acusado no logró fugarse y quedó aprehendido y a disposición del magistrado interviniente.
Días posteriores al hecho, las autoridades policiales confirmaron que el niño es alumno de la institución afectada. En tanto, señalaron que se encontraba a cargo de un abuelo y que fue trasladado a una institución del Senaf, luego del robo.