Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, llegó a Capilla del Monte para supervisar el operativo contras los voraces incendios en el norte del valle de Punilla, donde hay 32 evacuados y la situación es desesperante. Y plantó modificar el código penal para que existan “penas más duras” para quienes inicien focos.
En diálogo con A24, Llaryora informó que por la tarde de este viernes hay dos focos activos: una en Chancaní y otro en Capilla del Monte, donde se encontraba supervisando el operativo. Valoró la tarea de bomberos, policías, jefes comunales y vecinos y agradeció el apoyo recibido por parte de la Nación y de distintas provincias. “Tenemos 32 evacuados, hasta hace unas horas eran 50″, detalló.
QUÉ DIJO LLARYORA SOBRE EL DETENIDO
Llaryora se refirió a la detención de un hombre que fue encontrado con un bidón de nafta cerca del lugar de los incendios en Capilla del Monte. “Es una locura total. La mayoría de los incendios de este año son hechos de imprudencia o de acciones dolosas”, apuntó.
Y opinó: “Se debería elevar el código pernal porque el daño que hacen en los animales, en los lugares y en la gente no se recupera. Las penas tiene que elevarse en estos casos”.
Resaltó que la virtud de Córdoba “es que estamos bien equipados” y enumeró cerca de 300 bomberos trabajando en el incendio la norte del valle de Punilla.