Este miércoles, un grupo de vecinos de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba realizó una llamativa denuncia. Los habitantes sostuvieron que en las últimas semanas desaparecieron al menos 10 gatos domésticos en el sector, los cuales habrían sido comidos por personas en situación de calle.
Denuncian que personas en situación de calle comen gatos domésticos
El centro vecinal de la zona presentó una denuncia formal y solicitó la intervención de las autoridades frente a esta problemática. Los habitantes aseguraron que la situación refleja la profunda crisis social que atraviesa el lugar. Lautaro Celayes, presidente del Centro Vecinal de Güemes explicó que existen indicios alarmantes asociados a estas ausencias. En este sentido, dijo que en la Plaza de los Arquitectos se hallaron restos, específicamente cueros, que podrían pertenecer a felinos. Se encontraron en la esquina de Roca y La Cañada. El hombre mencionó que estos hallazgos sugieren que personas en situación de calle posiblemente estén alimentándose de esos animales para subsistir.
Este grave conflicto se localiza principalmente en un corredor determinado, que abarca la zona comprendida entre Villa Richardson, el Hospital Misericordia y la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA). En ese espacio, explicaron los referentes del barrio, se concentra un campamento de alrededor de 30 personas que vive en condiciones de pobreza extrema y atraviesa, en muchos casos, consumo problemático de sustancias.