Avanza la causa que investiga a la Generación Zoe y en la jornada de ayer fue indagado Max Batista, el número 2 de la firma, quien está detenido en el penal cordobés de Bouwer, por orden de la Justicia de Villa María.
Desde el presidio ubicado en las afueras de la capital mediterránea, el acusado prestó declaración vía Zoom ante la fiscal de Villa María, Juliana Companys, que lleva adelante la causa por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa.
De acuerdo a lo relatado por su defensor, Guillermo Dragotto, a Villa María Vivo, Batista negó los hechos que se le imputan: “Por el momento negó la participación y la descripción de los hechos y oportunamente vamos a ampliar declaración una vez tengamos conocimiento de las pruebas”, dijo el abogado.
Seguidamente, el letrado explicó que su defendido no fue detenido sino que él había tomado la decisión de entregarse a las autoridades y por eso decidió regresar al país, desde Francia.
En tal sentido, dijo que se comunicaron para avisar de su llegada al aeropuerto bonaerense de Ezeiza: “Quedó aclarado por él y por la defensa que habíamos presentado el escrito y el ticket de vuelta”, indicó.