Como estaba planificado, este miércoles, Maximiliano Batista fue trasladado a la cárcel de Villa María. El “número 2″ de Generación Zoe fue detenido el pasado lunes en Ezeiza, Buenos Aires, cuando arribaba desde París. El empresario está acusado de estafa y asociación ilícita.
Batista, que se encontraba prófugo para la Justicia de Córdoba, fue interceptado por la Interpol en momentos en que arriba al país, en el aeropuerto de Ezeiza. Había llegado de Francia, en un vuelo regular de la compañía Air France, el AF228 que había partido del aeropuerto Charles De Gaulle de París.
Este miércoles, Batista fue trasladado desde Buenos Aires a Villa María. Personal de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba junto a la dirección ETER, fueron los encargados de realizar el traslado en móviles policiales provinciales.
El “numero dos” quedará detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María, donde se alojará a la espera del llamado a indagatoria. Según Juliana Companys, fiscal del caso, sería llamado a esa cita entre esta semana y la próxima, tras lo que le dictará la prisión preventiva, adelantó.
Batista es considerada la otra cabeza de Generación Zoe. Junto a Leonardo Cositorto, quien sigue prófugo para la Justicia cordobesa, se alternaban en las presidencias de distintas empresas creadas en torno al entramado de Zoe.
A la fecha, la causa cuenta ya con 21 personas imputadas, de las que 17 están detenidas, dos recuperaron la libertad y otras dos permanecen prófugas: Cositorto y el ex juez Héctor Luis Yrimia, también imputado por asociación ilícita y estafa.