La Cámara de Diputados aprobó este viernes por la madrugada la legalización del aborto en Argentina, sin embargo el proyecto, impulsado por el presidente Alberto Fernández, aún deberá someterse a la votación del Senado, que hace dos años rechazó una iniciativa similar.
En este contexto, el legislador provincial Aurelio García Elorrio manifestó su preocupación por la media sanción que recibió los votos a favor de 131 diputados, 117 en contra y 6 abstenciones.
“Que esto se transforme en el ley tiene que pasar por el Senado, nosotros esperamos que el Senado como la otra vez, no lo confirme porque va en contra de la Constitución Argentina”, dijo a Radio Universidad.
Y agregó: “Nuestras leyes protegen la vida de los niños antes de nacer y esta ley es de legalización. No es despenalización, es legalización. Significa que la vida del niño queda sujeto al derecho de la madre de si lo desea tener o no al niño”.
En ese sentido, el legislador con una gran trayectoria de militancia “celeste” explicó que si se termina aprobando la ley, se le quitaría “todo status legal al niño por nacer y esto en nuestra patria por las leyes que tenemos constitucionales, no se puede”.