A raíz de la problemática suscitada entre la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (Fradc) y la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer), Vía Córdoba conversó con Gabriel Raies, funcionario de la Agencia Córdoba Deportes.
“En este momento, lo más importante es que existe el diálogo entre la Federación y Apicer, se liman asperezas, y no hay crisis en el automovilismo cordobés; solo hubo diferencias y ambas partes reconocieron sus errores”, dijo el múltiple campeón.
Y prosiguió: “Hoy, es importante valorar que el gobernador Martín Llaryora está haciendo un gran esfuerzo por enaltecer el automovilismo en la provincia de Córdoba y no sería justo, en ese sentido, afirmar que hay crisis en este deporte a nivel provincial. A su vez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, está dirigiendo sus esfuerzos de la manera correcta a favor del automovilismo”.
Raies: “Tanto la Federación como Apicer reconocieron sus errores”
Continuando con su valoración de lo sucedido, Raies expresó: “Di mis puntos de vista tanto a Julio Mungi (presidente de la Fradc), de quien aclaro no soy amigo pero con quien tengo buen diálogo, como a Raúl Salazar (titular de Apicer), con quien también tengo buena relación.”
Y detalló: “Ambas partes se reunieron, conversaron, reconocieron sus errores y ahora, existe el espíritu de trabajar juntos por el bien del automovilismo.”
A la vez, Raies advirtió: “La Federación está formada por clubes, y son estas instituciones y los pilotos los que deciden las cosas. Es cuestión de que entre todos se pongan de acuerdo y trabajen a favor del automovilismo”.
Y finalizó: “Seguramente, el diálogo y la revisión de los puntos que llevaron al desacuerdo hará que en la próxima fecha de Córdoba Pista (el 3 de octubre en el Cabalén) haya más de cien autos de carrera”.