Fue madre hace un mes y decidió combatir los incendios en Córdoba junto a su bebé

Daniela Vila dio a luz hace menos de 50 días e interrumpió su licencia para ayudar a otras familias.

Fue madre hace un mes y decidió combatir los incendios en Córdoba junto a su bebé
Daniela ayuda en el combate del fuego mientras cambia pañales. Ejemplo de vocación y amor.

Los incendios nuevamente azotan a la provincia de Córdoba y se estima que ya consumieron más de 7 mil hectáreas en poco más de 24 horas. En medio de un escenario desolador, se conoció una historia de vocación y pasión. Una bombera fue madre hace un mes y decidió combatir las llamas junto a su bebé.

La madre que decidió combatir los incendios en Córdoba junto a su bebé

Daniela Vila es una periodista radicada en la zona de Calamuchita hace muchos años. En 2013, se mudó definitivamente y cubrió como comunicadora el histórico incendio en Villa Yacanto.

“Me quedé encerrada mientras realizaba la cobertura. Fue la primera vez que estuve dentro de un incendio y me picó el bichito de ayudar de otra forma. No solo con fotos, sino estando activa”, rememoró Vila, en diálogo con El Doce.

Daniela en uno de sus primeros combates como bombera voluntaria.
Daniela en uno de sus primeros combates como bombera voluntaria.

Seis años más tarde, ella se inscribió como aspirante en la sede de Villa Rumipal en 2019 y se recibió en 2020. Unos años más tarde, se enteró que estaba embarazada y dio a luz en la época pico de la actividad de incendios.

La pasión de la madre que combate los incendios en Córdoba

Julieta, su hija, nació hace 40 días y, consecuentemente, Daniela entró en licencia por maternidad. Pero las llamas del lunes por la mañana encendieron la pasión dentro de su corazón. “Cuando empecé a ver la magnitud, le dije a mi marido que quería ir”, contextualizó.

La madre en el cuartel de Villa Rumipal.
La madre en el cuartel de Villa Rumipal.

Luego de una negociación con su esposo y una conversación con el jefe de Bomberos de Villa Rumipal, Juan Torres, ella se instaló en una casilla. Ahora, realiza tareas de comunicación, estrategia y logística que alivianan el trayecto de los bomberos, mientras cambia pañales y amamanta.

“Recibí un mensaje para saber si podía venir al cuartel. Me dijo que se iba a acomodar y al rato llegó al cuartel con Julieta. Para nosotros fue un manón. Sabía que estaba de licencia, pero nadie pudo con su genio, ella quería estar”, contextualizó Torres sobre la dupla que se unió a la lucha de 1.300 uniformados.