Entre los muchos condimentos que mostró el Belgrano-Talleres por el clásico de la fecha once en Copa de la Liga, volvió al gol Franco Jara. Artillero Celeste y del torneo el año pasado, pero que no viene repitiendo en 2025.
Transformó en gol el penal de Guido Herrera al “Uvita” Nicolás Fernández, para anotar contra Talleres. Como ya lo había hecho frente a Instituto en el torneo anterior. Gustavo Spallina fue el último en hacerlo en partidos consecutivos con la casaca Celeste, en 1991 (estadística Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
“Solo seis jugadores de Belgrano hicieron goles contra Instituto y Talleres en AFA: el Tano Spallina, Luis Sosa, Darío Zárate, Mariano Campodónico, Pablo Chavarría y Jara. El actual delantero Celeste ya es el tercer jugador del Pirata con más goles en los últimos 15 años: 23. Se ubica detrás de Pablo Vegetti (63) y de César el Picante Pereyra (54). En esta Copa de la Liga anotó dos.
EL DELANTERO DE BELGRANO Y SU OPINIÓN DEL CLÁSICO
“El empate no lo favorece a nadie. Queríamos ganar, nos queda ese sabor amargo. En el primer tiempo ellos estuvieron más claros y nosotros estábamos partidos. En el segundo estuvimos más juntos, con los tres delanteros les creamos situaciones. Las más claras las tuvimos nosotros. Lo positivo es eso”, analizó Franco Jara sobre el 1 a 1 con Talleres.
En cuanto a la polémica del clásico, por la no expulsión a Guido Herrera, señaló: “Es muy rara la jugada del penal. Si no es roja, es amarilla y Herrera ya tenía amarilla. Son decisiones que toman los árbitros. Es difícil en este tipo de partidos tomar una posición de querer tranquilizar poco. Se paró mucho el partido y solo se dieron cinco minutos. Son cosas que pasan”.