El 19 de noviembre pasado, Instituto enfrentaba a Argentinos, tras el golper de perder el clásico con Belgrano, y al DT Diego Dabove. Y lo hizo con victoria sobre el Bicho, que tuvo entre sus titulares a Francis Mac Allister. Hoy, refuerzo de la Gloria.
“Vine hace poco, menos de dos meses, se dio un partido vibrante en Alta Córdoba que Instituto terminó ganando. Hice un partido correcto y algunos de los chicos me lo recordaron. (Damián) Batallini incluso me pegó una patada je. Ya tenía referencias del club, de Bata también, compañero en Argentinos, y todos me hablaron muy bien de Instituto”, aseguró el mayor de los hijos del Colorado Carlos Mac Allister, en diálogo con Vía Córdoba.
Sobre lo rápida que se dio su llegada como primer refuerzo Albirrojo, comentó: “En su momento había hablado con Dabove, cuando era el técnico, y a quien tuve en Argentinos. Pero quedó en una charla. Me sume a Argentinos donde anduve bien en este semestre, y apenas terminó el torneo Federico Bessone se comunicó conmigo y eso también fue importante, el movimiento rápido, el convencimiento”.
“Cuando uno tiene las referencias de un club ordenado, ve la duración de los técnicos en el banco y como la base del plantel sigue de un torneo a otro, se da cuenta que viene a una institución prolija y que está en crecimiento. Y eso ayuda a tomar decisiones sin dar muchas vueltas”, afirmó el volante.
DE TALLERES A INSTITUTO, OTRA HISTORIA
A Francis Mac Allister le toca volver a Córdoba, tal vez a modo de revancha por aquel paso por Talleres en 2020/’22 que lo dejó con las ganas de mostrar más de lo suyo, y no pudo ser a causa de las lesiones.
“En Talleres no me fue de la manera que esperaba, o por lo menos con el nivel que había mostrado en el buen arranque que tuve. Fue mermando mi rendimiento por las lesiones. En lo grupal se consiguieron los objetivos del club y fue súper importante. Disfruté mucho esa estadía en Córdoba, había mucha calidad humana en ese plantel”, remarcó el volante.
Y diferenció: “Son cosas distintas con Instituto, ahora es otra página, otra historia que no tiene nada que ver con mi paso con Talleres. Vine a una institución que da pasos hacia adelante al que viene a acompañar en ese crecimiento. No quedó ninguna espina, el chip está puesto en que nos vaya bien con Instituto, que se de la ansiada clasificación a una copa internacional”.
APELLIDOS DE SELECCIÓN EN INSTITUTO
Con la llegada de Francis Mac Allister y Matías Gallardo, más Franceso Lo Celso que se sumó en el semestre pasado, Instituto armó un mediocampo con apellidos de Selección. “Con Franceso ya había jugado en Rosario Central, y conozco a Nahuel, hermano de Mati. Hay conexión. No somos ni Alexis, ni Gio ni Marcelo, pero vamos a intentar dar lo mejor, son jugadores de muchísma calidad y espero que la puedan demostrar en Instituto y que esos genes salgan a la cancha”.