Finalmente llegó una de las peores noticias, Eva Pereyra, la mujer baleada por su pareja en la localidad de Los Cóndores, falleció este martes por la tarde. Ariel Moyano, de 47 años, había intentado asesinarla el domingo de un disparo y luego se quitó la vida.
El hecho se produjo el lunes por la noche, en una vivienda de dicha localidad del departamento Calamuchita, en la región centro oeste de Córdoba, donde se encontraban Eva María Pereyra (46) y Ariel Moyano (47).
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, el hombre fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza, junto a un arma de fuego y su pareja herida e inconsciente, con una herida de bala en la región temporal izquierda.
Ante esta situación, la mujer fue trasladada a un centro asistencial de la zona y luego derivada al Hospital Misericordia, en la ciudad de Córdoba, donde permanecía en grave estado.
Según informó La Nueva Mañana, el director de dicho nosocomio, el doctor Carlos Giordana, confirmó que este martes a las 13.15 Eva sufrió muerte cerebral. “Lamentablemente su estado era muy delicado y hoy a las 13.15 tuvo muerte cerebral”.
El médico agregó que la familia de la mujer decidió donar los órganos. “Su familia eligió donar los órganos por lo que a las 20 el cuerpo entrará a quirófano para hacer la ablación”, explicó Giordana.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).