Un escalofriante hecho se conoció este domingo con la muerte de Lidia del Valle Cabrera, quien fue brutalmente asesinada a golpes. Hasta el momento hay dos detenidos, padre e hijo, quienes estarían señalados como dos expolicías. La hija de la mujer, Yanina Moreno, brindó precisiones del hecho.
En declaraciones a Cadena 3, la mujer desestimó las versiones que indicaban que había habido una discusión previa. “No hubo una riña. Estábamos durmiendo cuando empezamos a sentir gritos, amenazas y golpes en la ventana. Mi mamá se levantó, llamó a la Policía, cuando en ese instante rompieron la cerradura de la puerta, ingresaron, arrastraron a mi mamá del teléfono y la sacaron afuera, a la calle”, declaró a esa emisora.
Y agregó: “Con mi celular estaba grabando toda la agresión, salieron mis sobrinos a ayudarla y ahí la pierdo de vista a mi mamá y cuando la veo de nuevo estaba en el piso”. A su vez, reconoció que ella también estuvo en peligro, pero se salvó gracias a sus vecinos. “Me salvó de que me impactara una baldosa”, comentó.
Hasta el momento son dos los detenidos, un joven de 26 años, identificado como Leonel Reyes Bonaldi, y su padre, de 50, Roque Bonaldi, ambos ex integrantes de la Policía de Córdoba. Un grupo de vecinos intentó linchar al menor de los Bonaldi, por lo que tuvo que intervenir la Guardia de Infantería.
Lo ocurrido
El hecho ocurrió este domingo en un domicilio de la calle Chachapoyas al 1.400, de barrio Yofre Sur, y la víctima fue identificada por la policía como Lidia del Valle Cabrera (65).
Según los investigadores, el episodio se descubrió cuando varios vecinos alertaron a la policía sobre una serie de incidentes que se estaban registrado en esa calle aparentemente cuando una mujer se quejaba por los ruidos molestos originados en una vivienda.
Sin embargo, al llegar al lugar los policías observaron que había una mujer de 65 años con heridas, por lo que se convocó al servicio de emergencias 107, cuyos médicos asistieron a la víctima que presentaba varios golpes.
Antes de que pudiera ser trasladada a un centro asistencial, la mujer falleció como consecuencia de las heridas.