De racha en la Primera Nacional, donde marcha invicto en la segunda rueda, Estudiantes de Río Cuarto extendió su momento ganador en Copa Argentina y derrotó 1 a 0 a Banfield en el Estadio Único de La Plata, para avanzar a octavos de final del torneo.
El gol del triunfo lo anotó Nicolás Talpone, a los 22 minutos del primer tiempo. Segundo victoria del equipo de Iván Delfino ante rivales de Primera División, ya que en el debut había superado al Atlético Tucumán por 3 a 1.
En la próxima fase se las verá con Defensa y Justicia, que se impuso por 1 a 0 ante Centro Español. El Celeste del Imperio formó con Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Francisco Romero y Nicolás Talpone; Mateo Bajamich y Guillermo Villalba.
Banfield formó con Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Álvarez, Brahian Aleman; Juan Bisanz, Nicolás Sosa Sánchez y Miltón Giménez.
ASÍ LO GANÓ ESTUDIANTES PARA AVANZAR A OCTAVOS DE FINAL
Estudiantes fue ambicioso desde el principio, y avisó por Mateo Bajamich. La respuesta de Banfield se encontró con el seguro Franco Petroli, quien tapó remates de Sosa Sánchez y Giménez antes de los 15 minutos.
Y pegó primero el Celeste, con la asistencia de Bajamich para que Talpone defina ante el arquero casi perdiendo la vertical. Con la ventaja, el equipo de Delfino se sintió a gusto y casi aumenta el marcador en un tiro libre de Francisco Romero cerca del ángulo.
Banfield, limitado en ataque y presa de los nervios, no tuvo muchas ideas para acercarse a Petroli y Estudiantes le dio forma a otro batacazo en una Copa apasionante, en la que cualquiera le gana a cualquiera.
BAJAMICH, FIGURA EN ESTUDIANTES EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS
Formado en Instituto, el delantero Mateo Bajamich es una de las figuras de Estudiantes en la Primera Nacional y fue el jugador del partido en la victoria sobre Banfield para avanzar a octavos de final de la Copa Argentina. En el día de su cumpleaños.
Este jueves cumplió 24 años y lo celebró jugando un partidazo para el Celeste del Imperio, con el pase gol para que Nicolás Talpone pusiera el 1 a 0. La organización de Copa Argentina eligió al delantero, ex Huracán y Houston Dynamo de la MLS como el mejor de la cancha.