Desde la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) informaron que este viernes se produjo una nueva detención por la causa de estafas en contra de la dependencia. En este caso se trata del propietario de una farmacia al que se lo relaciona con la creación de recetas falsas.
El sujeto cayó este viernes luego de que la Policía allanara su domicilio y la farmacia en cuestión. Allí, secuestraron documentos relacionados con la investigación de estafa, telefonía celular y una gran cantidad de recetas de formularios de la obra social.
Los operativos recientes y los del pasado viernes, registrados en Villa María y barrio Zumarán, están a cargo del fiscal de Distrito I, Turno seis, José Bringas. Al dueño de la farmacia se lo vincula con el director técnico e “imprentero” que confeccionaba los formularios y troqueles requeridos por los estafadores, detenidos recientemente.
Desde Apross aclararon que la implementación de la credencial digital hizo posible la detección de las maniobras fraudulentas. Cabe recordar que, en 2020 se registraron las primeras maniobras basadas en el retiro indebido de medicamentos destinados a beneficiarios para tratar sus afecciones, particularmente diabéticos y oncológicos. En aquella oportunidad, el monto de la defraudación rondaba 500 millones de pesos.