Una serie de allanamientos vinculados a la causa por estafas a la obra social Apross dejó como resultado el secuestro de una variada y gran cantidad de elementos. Armas con miras telescópicas, municiones, recetarios de la obra social con sellos falsos de médicos, cajas con medicamentos son algunos de los elementos hallados durante el operativo en barrio Quinta de Italia 5 de la ciudad de Córdoba.

En el procedimiento ordenado por el fiscal del Distrito 1 Turno 6, José Bringas, efectivos de la División Inteligencia Antiterrorista, de Investigaciones Criminales de la fuerza de seguridad, incautaron nueve armas largas con sus miras, tres armas de puño calibre 9 milímetro, municiones de diferentes calibres y municiones de escopeta.

Parte del armamento secuestrado.La Voz

También se encontraron talonarios de recetarios de Apross, sellos apócrifos de distintos facultativos, plantillas de troqueles de diferentes medicamentos, cajas con remedios, carné falsos de afiliados y en blanco, nueve teléfonos celulares, una notebook, dos netbooks y una Macbook.

Silvana Scarpino, secretaría de la fiscalía, indicó que el operativo se realizó en el marco de la investigación por la estafa.

También descubrieron carnets falsos.La Voz

“A raíz de algunas denuncias nuevas, hicimos una investigación en colaboración con la Policía de Córdoba y en el domicilio del dueño de la farmacia y la farmacia. En ambos lados hemos encontrado material que corroboran los hechos de la denuncia sobre este mecanismo de defraudación al Apross”, declaró al programa El Show del Lagarto, por El Doce.