Un nuevo escándalo sacude a la jefatura de la Policía de Córdoba, con denuncias de mujeres que señalaron que fueron víctimas de acoso por parte de un policía, quien aparentemente las fotografiaba mientras estaban en el baño.
Acusan a un policía de fotografiar a compañeras en el baño
La situación se focalizó en el área de medicina laboral, espacio que funciona en el subsuelo de la institución. Las oficiales afectadas detectaron que un hombre ingresaba una mano con un teléfono celular a través de un hueco en la estructura del baño para fotografiarlas mientras usaban el inodoro en el habitáculo que creían reservado. La primera queja formal fue radicada a fines de agosto y se descubrió un número significativo de funcionarias perjudicadas.
Una de las mujeres policías, quien visualizó esta situación, está con carpeta psiquiátrica hace más de dos meses. Dicha persona relató que estando en el baño, de pronto vio una mano con un celular. Ella manifestó no saber quién la estaba espiando en ese momento íntimo.
La investigación, que hasta el momento se concentra en el Polo de la Mujer, reveló que un cabo de la propia Policía es el presunto responsable de los hechos. A este suboficial en actividad se le secuestró su teléfono, donde se descubrieron decenas de fotos y videos que el efectivo habría tomado a escondidas de sus colegas en la dependencia policial.
A pesar de la gravedad de estas acusaciones, el agente aún no enfrenta imputaciones formales ante la Justicia, pero sí fue apartado de su puesto. La pesquisa es manejada por el Polo de la Mujer como una contravención, sin que se le haya dado participación a un fiscal. Existe gran interrogante respecto al destino de estas imágenes y qué uso les dio el policía durante los meses que duró esta práctica.