Un Instituto que debe despegar en la Zona Reválida para ser candidato por un ascenso en la Primera Nacional, le ganó a Santamarina de Tandil 3 a 2 en un partido vertiginoso, con doblete de Damián Arce y cuatro goles en cuatro cuatro minutos en el Estadio Kempes.
El gol tempranero le permitió a Instituto manejar el partido a voluntad ante un adversario muy tibio. Y debió ampliar la diferencia cerca del final de la primera etapa, pero Martín Pino se perdió el segundo en forma inconcebible a los 39, con el arco a disposición.
Una marea de goles inundó el inició de la segunda parte por los cuatro goles entre los 8 y los 11 minutos. Primero el magistral tiro libre que Arce incrustó en la red de Tomás Casas para el 2-0.
Descontó la visita por Depietri y otra vez apareció el 10 Albirrojo, quien metió un pase profundo para Leo Ferreyra, centro gol del lateral y Gustavo Villarruel gritó el tercero. Casi no hubo tiempo para festejar, porque el talentoso Mariano González decretó el 3-2.
Así como el comienzo de la etapa fue eléctrico, el final tampoco le dio reposo a los corazones Albirrojos. Y en la última de la tarde el Loco Carranza sacó del ángulo el empate de Santamarina, cuando Instituto hacía rato que ya no atacaba, más allá de que en tiempo de descuento el ingresado Rodrigo Garro tuvo a disposición el cuarto y no pudo.
El encuentro tenía matices de decisivo, porque a la Gloria sólo le sería ganar, y ahora se puso como escolta de Almagro, el líder que suma nueve por su victoria de ayer sábado ante Brown de Adrogué por 1 a 0.
Justamente, el equipo de Fernando Quiroz viene de empatar con Brown, mereciendo un poco más desde lo mostrado en cancha. Y Teté cambió fichas en ataque, con el juvenil Martín Pino por un Gonzalo Castillejos con la pólvora mojada. Y por la izquierda, Gustavo Villarruel por Marcelo Freites.
Santamarina ganó 3-1 en el duelo con Chacarita en la fecha pasada y cuenta con jugadores de renombre y experiencia en sus tres líneas. El zaguero Osvaldo Barsottini, ex Instituto; el enganche Mariano González, quien se destacó en Racing Club; y el eterno goleador Martín Michel.
Formaciones.
Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Gustavo Villarroel. DT: Fernando Quiroz.
Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Gustavo Iturra, Mariano González y Valentín Depietri; Matías Donato y Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti.
Goles: PT 7m Damián Arce (I). ST 8m Damián Arce (I), 9m Valentín Depietri (S), 10m Gustavo Villarruel (I), 11m Mariano González (S).
Cambios: ST 13m Marcelo Freites por Villarruel (I), 21m Agustín Sufi por Michel y Agustín Jara por Barsottini (S), 23m Gonzalo Castillejos por Pino (I), 32m Nicolás Valerio por González y Santiago Sayago por Leiva (S), 44m Rodrigo Garro por Arce y Nicolás Watson por Bajamich (I).
Amarillas: Antonio, Sills (I); Barsottini, Leiva (S).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Kempes.
Cambios: Sports Play.